.

Tipos de recursos naturales

Existen dos tipos de recursos naturales:

  • Recursos renovables. Elementos de la naturaleza que se regeneran o renuevan cada un cierto período de tiempo. Por ejemplo: los árboles, la radiación solar, el viento. Igualmente, se debe cuidar de ellos porque su uso excesivo puede llevar a extinguirlos.   Ejemplos: energía solar, energía eólica, agua, madera, mareas y biocombustibles.
  • Recursos no renovables. Elementos de la naturaleza que son limitados en cantidad, ya que su ciclo de renovación es lento comparado al ritmo de extracción o explotación. Son recursos que no pueden ser producidos ni reproducidos por el humano. Por ejemplo: el carbón, los metales, el gas natural o el petróleo.       Ejemplos: petróleo, carbón, gas natural y metales                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Es de gran ayuda que los diferentes estados inviertan en avances tecnológicos y fomenten el uso prudente de los recursos. Además, la concientización debe generalizarse a toda la población porque el uso responsable de lo que se obtiene de la naturaleza es importante en el día a día de todas las personas. Para esto se pueden fomentar acciones como:

  • Ahorrar agua.
  • Separar los residuos.
  • Usar medios de transporte que no contaminen.


¿EN QUÉ CONSISTEN LOS RECURSOS NATURALES?
Son los elementos y fuerzas de la naturaleza que podemos utilizar y aprovechar para mejorar nuestra calidad de vida. Cada región del planeta los tiene en mayor o menor proporción y los utilizan de forma natural o mediante procesos de transformación. 

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar